miércoles, 28 de octubre de 2009

Qué es HueyDunbarPERU ???

Ya han pasado varios años desde el 2003 desde que comencé a armar poco a poco el site HueyDunbarPERU y bueno todo esto comenzó por querer mostrar mi admiración por Huey Dunbar, pero también el poder mostrar él porque yo soy fan de Huey Dunbar, hacer un poco mi deslinde con los que eran fan de Dlg, porque siempre escuchaba a distintas personas que hablaban sobre Dlg y su separación, que Huey nunca debió separase del grupo o cosas así, yo nunca lo vi de esa manera porque nunca me considere fan de Dlg como trió o grupo, yo siempre desde el principio cuando salió el tema "No Morirá" lo que llamo mi atención fue la voz de Huey y luego cuando salieron los demás temas y discos veía que el único que cantaba ahí era Huey y aparte siempre tuve una crítica a los dos raperos, porque yo en los 90s escuchaba a raperos como Big Boy o Vico C y veía que ellos armaban sus canciones haciendo rimas y eso me parecía chévere y de eso pasar a escuchar a los raperos de DLG que en muchas canciones solo repetían los coros o decían cosas como laqueuierolaqueuiero o kimbarakimbara, eso para mí fue chocante, eso no es rapear, entonces cuando llego lo de la separación no fue ningún drama para mi, ya que me parecía mas justo que Huey usara su propio nombre, porque para mí siempre fue Huey Dunbar con el nombre DLG...

Otras de las cosas que escuchaba era que siempre asociaban a Huey Dunbar solamente con salsa y eso no era tanto así... porque incluso en Dlg no tocaba solo salsa... había fusión de ritmos como el R&B, el Soul, la Bachata, entonces para mí siempre fue natural escuchar a Huey moverse en diferentes estilos o fusiones musicales y cuando salió ya como solista eso se reafirmo mas tocando ritmos como el Bolero, la Balada, el Pop, el Reggaeton el Hip Hop, etc.... porque Huey Dunbar es eso un tipo ecleptico... y es una de las razones también porque el cual lo sigo, por esa versatilidad musical....


Bueno esto es un poco de lo que todo este tiempo e querido mostrar y decir, que estamos acá los que siempre hemos sido Fans de Huey Dunbar.... el poder mostrar sobre su Biografía, Discografía, mostrar las entrevistas.. Lo que él dice... lo que él quiere ofrecer en la música... para mí lo más importante es eso, que la gente conozca mas sobre Huey Dunbar!!!!....

*** Jhonny Paz ***